La Poste y CMA-CGM cierran un nuevo acuerdo de colaboración para logística de última milla

Tras el memorándum de entendimiento suscrito en febrero, La Poste y CMA-CGM cierran un nuevo acuerdo de colaboración para logística de última milla que se canalizará a través de Ceva Logistics y de Geopost.

08/06/2023 a las 23:08 h

La Poste y CMA-CGM han cerrado un acuerdo de colaboración para cooperar en servicios logísticos de última milla, así como en procesos de descarbonización del transporte.

Este marco se canalizará a través de sus respectivas filiales en estos ámbitos, Geopost y Ceva Logistics, y se centrará principalmente en mercados exteriores fuera de Francia.

Para ello, Geopost aportará a Ceva Logistics su conocimiento del mercado de logística urbana en otros países. Al mismo tiempo, ambas compañías también desarrollarán actividad de manera conjunta en el segmento de logística inversa y soluciones de economía circular.

Por último, las dos empresas también reducirán las emisiones en servicios de transporte de larga distancia por medio de la optimización de rutas, así como con el uso de vehículos alimentados por energías alternativas.

Este acuerdo complementa al memorándum de entendimiento destinado a estrechar la colaboración entre los dos grupos empresariales galos en diversas áreas de actividad logística que se suscribió el pasado mes de febrero.

 

Lo más leído