La Poste y CMA-CGM colaborarán en diversas áreas logísticas

El memorándum de entendimiento suscrito por la Poste y CMA-CGM para suscribir colaborar en varias áreas logísticas, se articulará a través de las filiales GeoPost y Ceva Logistics.

10/02/2023 a las 10:42 h

La Poste y CMA-CGM han suscrito esta misma semana un memorándum de entendimiento destinado a estrechar la colaboración entre los dos grupos empresariales galos en diversas áreas de actividad logística.

De manera particular, esta relación se extenderá a servicios de paquetería, transporte y almacenamiento, y se capitalizará en el seno del grupo naviero a través de su filial logística Ceva Logistics, mientras que en el caso de La Poste será su unidad GeoPost la encargada de concentrar la actividad conjunta.

En este sentido, la colaboración entre La Poste y CMA-CGM se centrará en mejorar la calidad y la competitividad de los servicios que prestan, así como en el desarrollo de nuevos servicios de economía circular y logística urbana en Francia y otros países europeos.

Así mismo, as dos compañías investigarán formas de reducir el impacto medioambiental de sus respectivas operaciones, y de manera específica de las que se producen en la última milla.

El Grupo CMA-CGM tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2050, mientras que el Grupo La Poste lleva realizando servicios neutros en emisiones de carbono desde 2012.

CMA-CGM viene desarrollando, al igual que otras grandes navieras, una agresiva política de crecimiento a través de adquisiciones en el sector logístico para convertirse en un integrador global.

La Poste, por su parte, también ha extendido su actividad logística en diferentes ramas de actividad con presencia en diversos países europeos.

 

Lo más leído