La presión en las cadenas de suministro se rebaja en diciembre

Tras tocar techo en diciembre de 2021, las presiones en las cadenas de suministro parecen haber tenido un 2022 de menor tensión, aunque ciertos altibajos y sendos repuntes en abril y noviembre.

10/01/2023 a las 11:34 h

Las presiones que sufren las cadenas de suministro a escala global se han rebajado en el pasado mes de diciembre, tras dos meses seguidos, los anteriores de octubre y noviembre, al alza.

Se rompe así una tendencia ascendente ajena al comportamiento de todo el año según los registros del indicador que elabora el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

De acuerdo con este índice refleja una cierta ralentización de la actividad económica en el continente asiático, circunstancia que estaría incidiendo de manera decisiva para que evolucionase a la baja hacia sus mínimos históricos.

Al tiempo, los principales factores que aportan mayores tensiones en las cadenas de suministro durante el último mes de 2022 han sido el incremento que se registró en los tiempos de entrega en el mercado surcoreano, así como el aumento de los inventarios en Taiwán.

Tras tocar techo en diciembre de 2021, las presiones en las cadenas de suministro parecen haber encarado un 2022 de menor tensión, aunque ciertos altibajos y sendos repuntes en abril y noviembre, hasta tocar fondo en septiembre.

 

Lo más leído