La presión inversora hace que sigan comprimiéndose las rentabilidades de los activos logísticos

La presión inversora hace que sigan comprimiéndose las rentabilidades de los activos logísticos, aunque, según el análisis de BNP Paribas Real Estate, la compresión será más moderada en lo que resta de año.

Martes, 03/05/2022 por CdS

La logística ha copado un 22% de la inversión inmobiliaria entre abril de 2020 y abril de 2022.

Según el análisis del mercado de inversión en el sector inmobiliario español durante el primer trimestre de 2022 elaborado por BNP Paribas Real Estate, las rentabilidades de los activos logísticos se han comprimido en los tres primeros meses del año debido a la competencia y a la fuerte presión inversora vivida en gran parte de los procesos de venta.

En este sentido, la consultora señala que la rentabilidad prime en el sector logístico ha descendido veinte puntos básicos en los últimos meses, hasta colocarse en un 3,9% a primeros de abril, aunque, según BNP, también se han cerrado operaciones en niveles inferiores.

Así mismo, la compañía estima que la inversión en inmologística entre enero y marzo de 2022 presenta un crecimiento anual de un 44%, con lo que se ha ido en el período hasta los 380 millones de euros, tras registrar un final de año marcado por grandes operaciones.

Como consecuencia, BNP Paribas Real Estate asegura que la logística se ha convertido en una tipología de activo estratégico para los inversores gracias a unos sólidos fundamentos de mercado y la pujanza del comercio electrónico que empuja al sector.

Así pues, numerosos inversores se han incorporado a un sector en el que no tenían puesta su vista los fondos de inversión institucionales.

En este contexto, la compañía vaticina una compresión de las rentabilidades más moderada de cara al resto del año, toda vez que, según su criterio, ya se ha consumido la mayor parte del diferencial existente con los bonos y las rentabilidades del resto de países europeos.

De esta manera, BNP Paribas Real Estate estima una cifra de inversión en todo el conjunto del sector inmobiliario español de más de 15.000 millones de euros para todo el ejercicio, con un incremento de un 28% anual y de un 18% con respecto al máximo de 2019, con especial protagonismo para el sector logístico, en línea con registros anteriores que indican que este segmento ha sido el que ha copado mayor porción de la inversión inmobiliaria entre abril de 2020 y el mismo mes de este 2022, con un 22% de un total de 21.017 millones de euros.