La primera fase del Málaga Green Logistics Park estará lista en cuatro meses

Aquila Capital tendrá lista la primera fase del Málaga Green Logistics Park en cuatro meses, con 70.000 m² de superficie total en plataformas logísticas llave en mano.

28/07/2021 a las 10:07 h

Las obras de reacondicionamiento en los terrenos de la histórica fábrica de Bacardí mantienen un alto ritmo de trabajo.

Así pues, Aquila Capital prevé que la primera fase de su proyecto Málaga Green Logistics Park pueda concluir en cuatro meses, cumpliendo con los plazos previstos del proyecto.

Esta plataforma logística cuenta con aproximadamente 70.000 m² de superficie total y será el mayor proyecto logístico sostenible de la Costa del Sol, al tiempo que supondrá la reactivación económica del área, en desuso desde el año 2008.

Así mismo, esta actuación supone el primer proyecto en la ciudad de Málaga de Green Logistics, una división de Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de Aquila Capital en España y Europa, con lo que se convierte así en referencia en el sur del país.

En concreto, el proyecto contempla un complejo de plataformas logísticas de última generación llave en manoadecuadas a las necesidades de los futuros inquilinos utilizadas sobre todo para las actividades de almacenamiento y distribución.

La nave contará con estructura de hormigón de hasta 12 metros de altura libre con amplias playas de maniobra y un gran número de muelles de carga con un ratio de uno cada 600 m² de nave.

De igual manera, la instalación logística dispondrá de certificación Breeam, instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas y la compensación de las emisiones de CO2, entre otras medidas destinadas a potenciar su sostenibilidad.

Málaga Green Logistics Park representará sobre el stock logístico de la ciudad un 17,33% de la superficie logística y un incremento del 20,21% para alcanzar los 277.000 m² del total de suelo logístico en la ciudad.

 

Lo más leído