La primera nave de Prologis Park San Fernando ocupada al completo

Prologis inaugura su nueva nave de 21.000 metros cuadrados en Prologis Park San Fernando totalmente ocupada por tres clientes y ya trabaja en una nueva de tamaño similar.

22/04/2018 a las 12:03 h

corte-cinta-primera-nave-prologis-park-san-fernando Corte de cinta de la nueva nave de Prologis Park San Fernando.

Prologis ha inaugurado la semana pasada su nueva nave de 21.000 m² en Prologis Park San Fernando, una novedosa instalación premium con grandes prestaciones, altos estándares energéticos y medioambientales, y ubicada en un enclave estratégico para la actividad logística en el centro peninsular.

Además, la nave está ocupada ya al 100%. La mitad de su superficie total está ocupada por Airpharm, como ya informaba Cadena de Suministro, mientras que los dos módulos restantes los ocupan, respectivamente, Raminatrans y otra empresa del sector del transporte con la que Prologis cerrará el contrato de alquiler esta misma semana.

ben-bannatyne-a-la-derecha-y-francois-rispe-a-su-lado François Rispe, a la izquierda, y Ben Bannatyne, a la derecha, máximos responsables europeos de Prologis.

Las instalaciones son, como las ha definido Gustavo Cardozo, director gerente de Prologis en España, "un sueño hecho realidad que marcará una pauta en la construcción de instalaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, en España y en toda Europa", 18 años después de que la multinacional entrara en el país con su actuación en Alcalá de Henares.

La nueva instalación cuenta con una altura libre de 11 m, muelles a una cara, con puertas de carga hidráulicas. Así mismo, el almacén tiene destacadas condiciones medioambientales, orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, incorporará iluminación LED que reducirá el consumo de electricidad hasta en un 40%. De igual modo, la nave cuenta con patios de maniobra de 35 metros y zona de atraque con losa de hormigón de 15 metros.

Otro de los aspectos destacados de Prologis Park San Fernando está relacionado con su servicio único de gestión, que, como destaca Cardozo, servirá para crear sinergias entre los clientes que se establezcan en este enclave que supondrá la construcción de 90.000 m² en su primera fase, y que ya está lanzado con la explanación del terreno para dar comienzo, en muy breve plazo, a la construcción de otra nueva nave de otros 20.000 m² en terrenos contiguos a la ya inaugurada.

prologis-park-san-fernando-primera-nave-construida-exterior En la parcela anexa a la nave recién inaugurada ya han empezado las obras de otra nueva nave.

Lo más leído