"La privatización de Aena no tiene calendario en este momento"

El número dos de Fomento ha indicado que el método y los tiempos en los que se abordará este proceso serán una decisión de Gobierno, dado el carácter estratégico de la red de aeropuertos españoles

07/03/2014 a las 12:08 h

Sede de Aena en Madrid.

Ha sido en la asamblea anual de la patronal Tecniberia, Rafael Catalá ha garantizado que el Ejecutivo está dispuesto a llevar a cabo la apertura al capital privado de Aena, dado que se trata de un proyecto prioritario, incluido en el Plan de Reformas del Gobierno, que se adoptará una vez que realicen todos los estudios y análisis.

Por el momento, Catalá destacó que el operador aeroportuario ya se ha puesto en valor, lo que hace posible su privatización, gracias a la gran transformación que el gestor de la red de aeródromos españoles ha realizado en sus cuentas en los últimos años.

Aena cerró el ejercicio 2013 con un beneficio neto de unos 500 millones de euros y con un beneficio bruto de explotación de 1.600 millones. Para el secretario de Infraestructuras "estas cifras demuestran que se trata de una compañía de un altísimo valor y capacidad, que se ha puesto en valor y que ello hace posible su privatización".

La privatización de Aena está prevista mediante una oferta pública de venta de acciones del 60% de la operadora, en la que inversores institucionales tomarían hasta un 30% en el capital de la sociedad Aena Aeropuertos, y el otro 30% se colocaría en Bolsa, según el informe que a finales del pasado año emitió el Consejo consultivo de privatizaciones .

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