A pesar de que 2021 ha sido un año difícil por el incremento de la demanda y el aumento considerable del precio de la madera, la Asociación Europa de Palets, EPAL, ha mantenido su ritmo de crecimiento, alcanzando por primera vez una producción de más de 100 millones de europalets.

En concreto, se han fabricado 101,3 millones, lo que supone un incremento del 5,5% respecto a los 96,1 millones producidos en 2020. También se ha producido un aumento del 7,6% en las reparaciones.

Cabe destacar asimismo la producción de las cajas de palets de EPAL, que creció un 66,7 %, hasta las 288.149. De este modo, el volumen total de producción y reparación en 2021 creció un 6%, hasta los 130,8 millones de palets.

En definitiva, las preocupaciones iniciales sobre si sería posible suministrar a los clientes del sector industrial y el retail un número suficiente de europalets han quedado finalmente descartadas, pues la Asociación se ha mantenido como un socio de confianza para las cadenas de suministro, garantizando la disponibilidad continua de europalets.

Desde EPAL, señalan que el uso de estos palets ayuda a los usuarios alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, mientras que la apuesta por la reutilización protege los recursos madereros y reduce las emisiones de CO2 en la producción y el transporte. No es de extrañar, por tanto, que el número de participantes en el pool de palets siga creciendo.

Dado el impacto de la guerra de Ucrania, es difícil saber si el récord podrá repetirse en 2022, pero en el primer trimestre sí se ha mantenido el crecimiento en la producción y por el momento, parece claro que el suministro de europalets está garantizado.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110