La recogida de pedidos de e-commerce en tienda impulsa el consumo

La recogida de pedidos de e-commerce en tienda impulsa el consumo y apunta a que la omnicanalidad es el camino, como señala FM Logistic.

06/07/2021 a las 19:59 h

La mitad de los usuarios del canal on-line que utilizan la opción de compra on-line y de recogida del producto en tienda acaban gastando más, ya que realizan compras adicionales cuando recogen sus pedidos en la tienda física, según un informe de FM Logistic.

Esta tendencia supone un impulso para la omnicanalidad, que permite ofrecer bienes a los clientes en el canal que quieran.

En este sentidio, FM Logistic defiende que la logística omnicanal, centrada en el consumidor, crea una experiencia de venta perfecta sin considerar el camino seguido al realizar la compra, al tiempo que aporta a los retailers mayor competitividad y conexióncon los consumidores.

Sin embargo, el operador también defiende que sincronizar ese ecosistema de compra requiere de una innovación en la cadena de suministro para que tanto los procesos on-line como off-line fluyan sin problemas.

Como consecuencia, los pedidos de carácter omnicanal necesitan ser completados con gran agilidad, lo que implica que los almacenes necesitan poder reaccionar y comportarse como los retailers on-line para anticipar el volumen, predecir la demanda y establecer guías para el embalaje de los pedidos.

Para ello se hace necesario implementar tecnologías para aumentar la eficiencia de los procesos, utilizando por ejemplo picking por lotes, métodos de preparación producto-hombre o equipos shuttle, con el fin de ganar la agilidad necesaria.

Así mismo, el tiempo es crucialpara la logística omnicanal, por lo que la proximidad al cliente es esencial, ya que un almacén ubicado cerca de los clientes puede proporcionar un envío de los pedidos más rápido y abastecerse también rápidamente de las tiendas cercanas

FM Logistic estima que existem cuatro formas de optimizar la omnicanalidad de la cadena de suministro, como son  mejorar la visibilidad con tecnología ERP, flexibilizar la omnicanalidad con técnicas de ecommerce, situarse en áreas de proximidad de los compradores para un envío más rápido y la asociación con el marketing para conocer las necesidades del entorno.

 

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