La Rioja tendrá en mayo una nueva conexión por ferrocarril con el puerto de Bilbao

Royo Operador Logístico y WEC Lines tienen previsto iniciar en mayo una nueva conexión ferroviaria con dos trenes semanales entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, en Agoncillo, y el puerto de Bilbao.

30/03/2023 a las 6:48 h

Royo Operador Logístico y WEC Lines España, junto con el Gobierno de La Rioja, tienen previsto poner en marcha a partir de mayo una conexión por ferrocarril entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, en Agoncillo, y el puerto de Bilbao.

La previsión es contar con dos trenes de mercancías semanales que, desde el puerto vizcaíno, enlazarán con la zona norte de Europa y que se sumarán a los dos que ya viajan cada semana al puerto de Barcelona.

En este sentido, la intención del grupo naviero es aprovechar la conexión intermodal para enlazar con los servicios directos de transporte marítimo de contenedores que tiene operativos entre Bilbao, Thamesport y Moerdijk, así como con las conexiones con Reino Unido y otros destinos europeos como Noruega, Polonia y Lituania, a los que se suman un trayecto inaugurado recientemente que une el enclave portuario vizcaíno y Liverpool.

La plataforma del municipio riojano de Agoncillo es un proyecto de inversión público-privada entre el Gobierno de La Rioja y Royo Operador Logístico, que suma una inversión total de 15,15 millones de euros, de los que el Ejecutivo regional aporta 3,65 y la empresa, 11,5 millones de euros.

En esta misma instalación están a punto de finalizar las obras del nuevo depósito de contenedores y de la segunda víaparalela a la inicial, de la que se espera que aporte mayor versatilidad y capacidad para doblar capacidad de trenes y carga y descarga en la terminal.

 

Lo más leído