La ruta de Brittany Ferries de Bilbao a Portsmouth ya está operativa

Durante la temporada de invierno algunas de las rutas de la naviera francesa se interrumpen temporalmente y se aprovecha ese momento para poner a punto algunos de sus buques.

04/04/2023 a las 7:51 h

La temporada de primavera-verano ya ha arrancado para Brittany Ferries y esto significa que todas sus rutas operan con normalidad, entre ellas la que conecta dos veces por semana el puerto de Bilbao con Portsmouth.

Cabe recordar que durante la temporada de invierno algunas de las rutas de la naviera francesa se interrumpen temporalmente y se aprovecha ese momento para poner a punto algunos de sus buques.

En este caso, la travesía hasta Inglaterra, que comenzó a operar en 2011, será cubierta por el 'Galicia', un buque tipo E-FLEXER inaugurado en diciembre de 2020, y uno de los más eficientes gracias al diseño de su casco, largo y delgado, que ofrece un alto nivel de rendimiento hidrodinámico.

Cuenta asimismo con una capa de silicona que recubre el casco y que reduce la fricción y ayuda a suavizar su paso por el agua, reduciendo también el consumo de combustible.

Precisamente el combustibles es lo que diferencia al 'Galicia' de su barco hermano 'Salamanca', que llegó la pasada primavera y fue inaugurado en el puerto de Bilbao, siendo el primer buque de GNL de la naviera, al que le siguen tres más.

En estas rutas también estarán los primeros miembros españoles de tripulación, después de un proceso de selección que tuvo lugar el pasado febrero, y tras realizar los trámites burocráticos correspondientes para poder navegar en un buque con bandera francesa.

Brittany Ferries cerró 2022 con una cifra de negocios de 444,7 millones en 2022 y cuenta con alrededor de 2.500 empleados en todo el mundo. Actualmente opera 12 barco que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda España en otros tantos puertos en total; Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.

 

Lo más leído