La Sagep del puerto de Las Palmas se transforma en Centro Portuario de Empleo

La práctica totalidad de los puertos canarios, salvo el de Santa Cruz de La Palma, han iniciado ya este proceso, en línea con lo establecido en el Real Decreto Ley de reforma de la estiba.

09/10/2018 a las 14:48 h

Estibadores del puerto de La Luz en Las Palmas La nueva figura contribuirá al crecimiento portuario en medio de la incertidumbre que vive el sector, a la espera de la publicación del reglamento de la estiba.

La Junta General de accionistas de la Sagep del puerto de Las Palmas ha decidido por unanimidad transformarse en Centro Portuario de Empleo, lo que supone un acuerdo fundamental para dotar de estabilidad al enclave.

La práctica totalidad de los puertos canarios, salvo el de Santa Cruz de La Palma, han iniciado ya este proceso, en línea con lo establecido en el Real Decreto Ley de reforma de la estiba. Continúan así la senda iniciada por otros grandes puertos españoles, como los de Valencia y Algeciras, facilitando su crecimiento.

Se trata de una apuesta clara por el futuro del recinto portuario, tal y como aseguran desde la Asociación Sindical de Estibadores Portuarios, ASEP, que considera que es "una gran noticia para el sector" y para los más de 400 estibadores que componen en la actualidad la plantilla de la instalación.

La nueva figura contribuirá al crecimiento portuario, especialmente en la situación de incertidumbre que vive el sector, aún a la espera de que el Gobierno publique el reglamento que desarrolle la ley de la estiba.

Lo más leído