La sanidad andaluza tendrá una plataforma logística en la ZAL del puerto de Huelva

El Servicio Andaluz de Salud, por su parte, se garantiza una capacidad de almacenaje acorde a las necesidades actuales en la provincia de Huelva.

17/05/2021 a las 22:17 h

El Servicio Andaluz de Salud desarrollará una plataforma logística sanitaria provincialen la ZAL del puerto de Huelva, en virtud del convenio suscrito esta misma semana con la Autoridad Portuaria de Huelva.

De esta manera, la sanidad pública anduza contará con una solución eficiente al sistema de almacenamiento y gestión de materiales en los hospitales y centros sanitarios en la provincia de Huelva, al tiempo que podrá garantizar la seguridad y la trazabilidad del producto, así como asegurar su disponibilidad efectiva y de forma predictiva.

Con esta iniciativa se da, además, un paso destacado para vincular la ZAL del puerto de Huelva a la logística sanitaria, al tiempo que puede impulsar el desarrollo de un clúster que englobe más elementos de la cadena de valor de la logística sanitaria hospitalaria en este espacio.

De igual modo, el Servicio Andaluz de Salud, por su parte, se garantiza unas instalaciones propias, modernas y con una capacidad de almacenaje acorde a las necesidades actuales en la provincia de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva desarrolla el proyecto ZAL del Puerto de Huelva, que comprende un espacio de 60 hectáreas, con el propósito de convertir al enclave onubense en un centro de referencia y excelencia en el ámbito de la logística, tanto desde el punto de eficiencia operacional, como desde el punto de vista de sostenibilidad económica y ambiental.

Lo más leído