La segunda fase del proyecto CityDox de ICC estará finalizada en julio

El proyecto logístico, con acceso directo desde la M - 45 y buena conexión mediante la M-50, M-206 y Ronda Sur, consta de un total de tres fases.

16/05/2022 a las 0:13 h

La segunda fase del campus logístico CityDox, situado en el Polígono industrial Los Almendros de Torrejón de Ardoz, que desarrolla ICC se entregará en julio de 2022.

El desarrollo, construido a riesgo sobre una parcela de 60.840 m², destaca tanto por su ubicación como por sus especificaciones técnicas y se convertirá en foco de atracción para empresas que demandan una ubicación estratégica cerca de Madrid, a tan sólo 14 km del aeropuerto y 8 km del Puerto Seco de Coslada, con rápidos accesos a las principales arterias de transporte terrestre y aéreo.

Esta segunda fase dispone de una superficie total de 36.945 m², con opción de modular hasta cinco inquilinos para poder adaptarse a las necesidades de cada cliente, estando preparada, por ejemplo, para las operativas de empresas de e-commerce.

En principio se han planteado dos módulos con  17.508 m² de nave y 432 m² de oficinas cada uno, con posibilidad de construir dos módulos adicionales de oficinas en el otro extremo. Cada uno incorpora 25 muelles para carga y descarga a una cara y dos rampas para furgonetas, un total de 117 plazas de aparcamiento para turismos y 10 plazas para semirremolques y playa de maniobra de 35 m.

Cuenta con calificación de riesgo medio grado 5 e instalación contraincendios conforme a norma NFPA en la nave y UNE en oficinas, altura mínima libre bajo viga de 10,8m. La cubierta está preparada para incorporar instalación de placas fotovoltaicas y además de iluminación natural  y LED, con 200 lúmenes en almacén y 250 en la zona de picking. Asimismo se han instalado sistemas 'smart meetering' de medición de consumos.

La disposición "a la francesa" de vigas y pilares amplía la altura libre disponible, frente a la distribución tradicional. La zona de picking cuenta con abundante iluminación natural.

Las instalaciones incorporarán el certificado Leed Gold, lo que demuestra la importancia de la sostenibilidad para este campus logístico, que construye Eigo, y de cuya comercialización se ocupan las consultoras ProEquity y BNP en régimen de co-exclusiva.

El proyecto logístico Citydox, del que se colocó la primera piedra en febrero de 2019, con acceso directo desde la M-45 y buena conexión mediante la M-50, M-206 y Ronda Sur, consta de un total de tres fases sobre un suelo de 334.693 m² en total, la primera de ellas ya arrendada en su totalidad a Zeleris, del Grupo Telefónica. Además el futuro cierre de la ronda sur de Torrejón desde la A-2, permitirá un desdoblamiento del actual acceso, que pasa por el eje principal de CityDox, lo que evitará posibles problemas de tráfico en el entorno.

Esta segunda fase se encuentra en fase de comercialización actualmente, mientras que la tercera corresponde a una instalación 'llave en mano', que contará con una superficie de 95.813 m² de SBA, cuyo desarrollo está previsto iniciar tan pronto como se reciba la correspondiente concesión administrativa.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído