La socimi Árima Real Estate aterriza en el mercado inmologístico madrileño

Con esta su primera compra tras la reciente ampliación de capital completada a primeros de abril, la logística supone el 12,7% de su cartera.

08/05/2019 a las 22:51 h

arima-eroski-san-agustin-guadix Eroski tiene contrato de alquiler para toda la nave adquirida hasta abril de 2025.

La socimi Árima Real Estate ha adquirido su primera nave logística en Madrid, un inmueble con 25.694 m² de espacio logístico de frío, ubicado en San Agustín de Guadalix, el segundo anillo logístico de Madrid, y ocupado al 100% por Eroski con contrato de alquiler hasta abril de 2025, por un importe de 16,4 millones de euros.

La instalación, adquirida con EY Abogados como asesor legal, Savills Aguirre Newman para la 'due diligence' técnica, y Catella como asesor inmobiliario, cuenta con diferentes áreas multitemperatura de almacenaje, que van desde frío positivo, hasta cámaras de congelados, con alturas libres de entre 9,5 metros y 10,75 metros, 29 muelles de carga y 177 plazas de parking en superficie, a los que se suman 1.220 m² de oficinas.

Esta adquisición, ubicada a unos 30 kilómetros de Madrid y con buenos accesos a la red de alta capacidad de la Comunidad de Madrid, es la primera de la compañía tras la reciente ampliación de capital completada a primeros de abril y cinco meses después de iniciar la cotización en el mercado continuo en octubre de 2018, de acuerdo con su plan de negocio y una estrategia focalizada en adquisiciones selectivas con atractivas rentabilidades y en maximizar el valor a medio plazo.

Tras esta operación, la logística representa el 12,7% de la cartera de la socimi, mientras que el 87,3% restantes son oficinas.

Etiquetado
Lo más leído