La solución de AllRead accede a los fondos Puertos 4.0

La solución de AllRead accede a los fondos Puertos 4.0 en la modalidad “precomercial”, con lo que gana impulso económico para el proyecto de trazabilidad portuaria.

09/02/2022 a las 20:21 h

La solución de AllRead para visión por ordenador e inteligencia artificial para la trazabilidad y monitorización de mercancías ha sido seleccionada por el fondo Puertos 4.0.

Como candidatura en la modalidad “precomercial”, la solución ha obtenido recursos que se destinarán a continuar desarrollando la tecnología y ampliando el equipo, al tiempo que abre posibilidades a la colaboración con múltiples puertos del resto de España.

Este sistema de reconocimiento se aplica a la trazabilidad, seguridad y control logístico portuario y se instala en controles de acceso, depósitos de contenedores, puntos de carga y descarga, así como para la monitorización de flujos internos.

La tecnología ofrece alta precisiónincluso en situaciones adversas, como en movimiento a alta velocidad, en la oscuridad o en entornos con polvo y suciedad. Todas ellas, condiciones muy características de la industria logístico-portuaria.

En este sentido, la terminal de contenedores barcelonesa Hutchison Ports BEST ha servido de campo de pruebas para este desarrollo.

El sistema, desarrollado por AllRead e implementado en la terminal BEST, identifica en tiempo real los contenedores y vagones que entran en el puerto por tren con una fiabilidad del 99% a través de dos cámaras. De esta forma, se consigue saber qué posición ocupa cada uno de los contenedores dentro del tren, facilitando y haciendo más eficiente la gestión operativa de esta parte de la terminal.

Por otra parte, la Terminal Marítima de Zaragoza también apoya el proyectpo por sus implicaciones en la trazabilidad de los activos, la mejora de la seguridad y disponer de datos fiables en tiempo real podría ayudarnos a agilizar procesos y, en definitiva, generar un ahorro de tiempo importante en el día a día.

Al mismo tiempo, APM Terminals Barcelona también implementará el sistema de AllRead para optimizar su operativa ferroviaria, con la finalidad de aportar robustez y fiabilidad técnica a los servicios de la terminal ferroviaria, así como para reducir posibles incidencias operativas.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído