La solución de TNT diseñada para la cadena de frío se afianza en el sector sanitario

El operador ha firmado un acuerdo con dos clientes a nivel global para su nueva solución a temperatura controlada.

15/04/2016 a las 1:07 h

Medpak VI ºC se afianza en el sector sanitario La nueva solución de TNT estará disponible en todos los centros Good Distribuiton Practice.

La solución Medpak VI ºC de TNT se afianza en el sector sanitario, con la nueva firma del operador con dos clientes a nivel global dedicados a la biotecnología y a los ensayos clínicos.

La solución, que ha sido lanzada al mercado en abril, es un embalaje reusable con control de temperatura, concebido para ayudar a las empresas del sector sanitario a reducir costes cuando envían materiales farmacéuticos o biológicos que requieren control de temperatura durante el tránsito.

El servicio garantiza que la temperatura no varíe más de 1oºC durante el transporte, pudiendo mantener temperaturas controladas durante más de 96 horas.

Con Medpak, el operador ofrece una solución completa que combina el control de temperatura de principio a fin con la comodidad de ser un operador global que integra redes aéreas y terrestres en todo el mundo. El servicio incluye monitorización continua para asegurar la correcta gestión de la cadena de frío.

Asimismo, la tecnología de embalaje de la solución, patentada por la compañía alemana va-Q-tec, utiliza materiales de “cambio de fase” y paneles de aislamiento al vacío para mantener la temperatura del paquete dentro de los rangos definidos.

La nueva solución de TNT estará disponible en todos los centros Good Distribuiton Practice. El operador ofrece los paquetes en régimen de alquiler, transporta los materiales en su interior y devuelve los embalajes vacíos al remitente, permitiendo externalizar de principio a fin la gestión del embalaje, acondicionamiento, transporte del material y retorno logístico a un único operador global integrado. Los destinatarios pueden ser hospitales, clínicas o lugares de distribución farmacéutica

Lo más leído