La tecnología de TomTom permitirá a Northgate ofrecer servicios de geolocalización

El servicio Northgate Data permitirá a los clientes un mejor control de su flota, reducción de costes, optimización de recursos y mejores tiempos de respuesta.

14/05/2014 a las 0:57 h

Northgate Renting Flexible se ha asociado con TomTom Telematics para proporcionar a sus clientes uno de los servicios de localización y gestión de flotas más avanzados de la industria.

Northgate Data, con tecnología de TomTom Telematics, permitirá a los clientes de la compañía de renting gestionar la flota más eficientemente, reduciendo los costes operativos, al proporcionar informes automáticos sobre kilometraje o tiempo de trabajo.

Los clientes del operador de renting tendrán información en tiempo real sobre la localización de sus vehículos. Los informes, de fácil acceso, proporcionan una visión histórica sobre las actividades diarias y mensuales, de forma que se puede controlar las horas de conducción, el histórico de viajes, duración y sitios donde se efectúan paradas.

Las empresas podrán optimizar aún más su negocio al analizar las rutas seguidas y al localizar el vehículo y conductor más adecuados para el próximo trabajo o visita a clientes.

Los usuarios pueden recibir alertas y notificaciones, incluso mediante email o sms al gestor de la flota.

Otra ventaja añadida para los clientes es que el sistema de Northgate Data se puede instalar en cualquier vehículo, no sólo los operados por Northgate, de modo que el cliente podrá gestionar toda su flota con un mismo sistema.

Además, Northgate Data es un sistema de geolocalización no invasivo, ya que no necesita manipular el sistema eléctrico del vehículo para su instalación.

En el caso de hacer uso del vehículo de sustitución, la filial realiza el cambio de Northgate Data de forma inmediata del vehículo parado al de sustitución, comenzando a aportar información como parte de la flota del cliente en el momento de su puesta en marcha, con el fin de que la actividad de sus clientes no se vea afectada, ni la trazabilidad de la información del sistema.

Etiquetado
Lo más leído