La tecnología es capaz de dar respuesta a los grandes desafíos del sector (1ª parte)

El sector del transporte es un elemento fundamental para la economía de la UE. Con diez millones de personas empleadas y representando un 5% del Producto Interior Bruto en Europa, es una actividad irremplazable.

14/11/2018 a las 19:57 h

Sin embargo, y aunque prevemos un futuro prometedor para la industria del transporte, hay algunos retos que desgranan Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para España y Portugal, en cuanto a las soluciones de transporte bajo temperatura dirigida.

Cadena de Suministro (CdS): Heike de la Horra, ¿cuáles son los desafíos a los que las empresas del sector tendrán que hacer frente en los próximos meses?

Heike de la Horra (HH): Acabamos de realizar una encuesta a empresas de transporte en Europa para conocer cuáles son sus mayores preocupaciones. La conclusión que podemos extraer es que hay tres desafíos con los que tienen y tendrán que lidiar. El primero es el cumplimiento normativo, el segundo la fluctuación del coste de combustible y el tercero la seguridad en la carretera.

CdS: ¿Con cumplimiento normativo se refiere a la supervisión de tiempos de conducción y descanso o a la entrada en vigor del Reglamento Europeo para la Protección de los Datos?

HH: Ambas. Con la entrada en vigor de RGPD las empresas deben tener un mayor control sobre los datos que manejan y ya empiezan a ser conscientes de ello. Por otro lado, el problema que representa la normativa sobre el tacógrafo son las horas que se pierden descargando, analizando y almacenando los datos y que, en definitiva, suponen un tiempo malgastado para el negocio.

Además, según una encuesta que acabamos de realizar a empresas del sector, en los últimos 12 meses, casi la mitad de ellas ha tenido que cancelar entre uno y 10 trabajos debido a que no tenían visibilidad sobre las horas de conducción restantes. Como puede ver, es un problema importante que afecta gravemente a la productividad.

[sumario]“Hay tres desafíos para las empresas de transporte: el cumplimiento normativo, la fluctuación del coste del combustible y la seguridad en la carretera”.[/sumario]

CdS: ¿Cómo puede ayudar TomTom Telematics a hacer frente a estos desafíos?

HH: TomTom Telematics es una de las compañías de tecnología para el sector del transporte más innovadoras. Nuestra solución de gestión de flotas permite automatizar tareas, de forma que tanto los conductores como los responsables de la flota pueden dedicarse a lo que realmente importa: mejorar la eficiencia de la flota y la productividad del  negocio.

Disponemos de una innovadora gama de producto específica para el transporte, que incluye navegación para camiones, soluciones para la descarga remota y gestión de datos del tacógrafo, o una herramienta para administrar los tiempos de conducción y descanso, de forma sencilla y útil.

CdS: De hecho, acaban de lanzar una nueva solución para el tacógrafo…

HT: Efectivamente, hemos lanzado TacoShare, un módulo de descarga remota de datos de tacógrafo que envía dichos datos directamente al software de gestión, que puede ser de cualquier partner. De esta forma, se ahorra tiempo, se garantiza el cumplimiento normativo y se aumenta el tiempo en carretera de los vehículos.

Así mismo, también hemos lanzado la nueva versión de nuestra herramienta completa para el tacógrafo, Tachograph Manager, que incluye la descarga remota y análisis de datos, tiempos de conducción restante, informes y cuadros de mandos, revisión del cumplimiento normativo y una administración más sencilla de los conductores, con acceso online a los datos de toda la flota.

tomtom-heike-de-la-horra

Heike de la Horra

Director Comercial de TomTom Telematics para España y Portugal.

cuadro-final-noticias-para-enlace-al-especial

Etiquetado
Lo más leído