La tercera fase del proyecto Citydox de ICC en Torrejón estará disponible en el tercer trimestre de 2023

El polígono Los Almendros ha tenido en todo momento la calidad y sostenibilidad en el centro de las actuaciones y su desarrollo ha supuesto una inversión aproximada de 250 millones de euros en un plazo de cuatro años.

10/05/2023 a las 13:45 h

El desarrollo Citydox iniciado por ICC en el Polígono Los Almendros, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, afronta su recta final, con la finalización de las obras de la tercera fase. La fase tres estará disponible a partir del tercer trimestre del año 2023.

El sector se compone de siete parcelas de uso logístico, que suman el 94% del total de la superficie, y seis parcelas adicionales de industria escaparate. Se han construido grandes avenidas, adaptadas al tráfico pesado, pero también se han diseñado aceras pensadas para los trabajadores y cuenta con dos paradas de autobús. Las obras de urbanización han permitido así mismo desarrollar 1.200 m de la ronda Sur que comunicará la carretera M-206 con la A-2.

Con la urbanización finalizada y el 83% de la totalidad de las parcelas ocupadas por plataformas logísticas y alquiladas a tres operadores logísticos, hay conversaciones avanzadas para instalarse en las fases 2 y 3.

El Polígono de Los Almendros, que llevaba parado desde 2002, inició su andadura en 2016tras la modificación del Plan Parcial. Está estructurado en torno a cuatro grandes parcelas de uso logístico, con una superficie total de 334.693 m² y una superficie construída de 192.936 m².

La entrada de capital privado en la Junta de Compensación Los Almendros, con ICC y el fondo Logistics (AEW), ha sido decisiva para poder relanzar este área logística próxima a la capital Madrid, en un emplazamiento óptimo y con excelentes accesos y comunicaciones con la A-2 y la M-45.

[sumario]Citydox III es la nave de tipo B multi inquilino más grande disponible en las inmediaciones a la capital madrileña, y ofrece soluciones de espacio logístico a demandas desde los 8.500 m² a 88.000 m², gracias a su modularidad.[/sumario]

Citydox III es la nave de tipo B multi inquilino más grande disponible en las inmediaciones a la capital madrileña, y ofrece soluciones de espacio logístico a demandas desde los 8.500 m² a 88.000 m², gracias a su modularidad.

En cuanto a las características técnicas, con una estructura de hormigón, ofrece una altura libre interior de 11,80 m, 114 muelles para la carga y descarga, que equivale a un muelle cada 750 m², amplias playas de maniobra de 35 m y sistema anti incendios con sistema pci de nivel 5, para riesgo medio y 477 plazas de aparcamiento, que complementan a un aparcamiento público en las inmediaciones.

La cubierta con sistema de aguas fuera, contará con una instalación fotovoltaicay, al igual que el resto de los activos que integran el campus logístico Citydox, contará con la certificación medioambiental Leed Gold.

Una vez finalizadas las obras, la gestión del parque la realizará de forma directa ICC, lo que redundará en el mantenimiento del campus logístico en su integridad, de la vegetación y de las grandes avenidas y viales, adaptados al tráfico pesado.

 

Lo más leído