La Terminal de Contenedores de Miranda a punto para la primera conexión ferroviaria con Barcelona

Este proyecto es un revulsivo para el área de influencia de Miranda de Ebro, con nuevas conexiones con los puertos del Mediterráneo.

08/06/2018 a las 9:17 h

El primer ramal ferroviario de los tres con los que contará la Terminal de Contenedores de Miranda, TCM, se encuentra en su última fase. Se trata de 700 metros lineales de vía que permitirán iniciar la actividad y poner en marcha la primera conexión con el puerto de Barcelona.

A lo largo de esta primera vía se dispone de una zona de 20.000m² para depositar los contenedores y realizar maniobras de carga y descarga de camiones y en el tren. Además, también están operativas dos naves, una de 4.500m² destinada a almacén y otra de 1.900, donde se ubica el taller de reparación de contenedores.

Este proyecto es un verdadero revulsivo para el área de influencia de Miranda de Ebro y el norte peninsular, una zona que ya goza de buenas comunicaciones y que ahora contará, además, con nuevas conexiones con los puertos del Mediterráneo.

Las obras han comenzado el pasado 22 de febrero y se ejecutarán en tres fases. La primera, en la que se trabaja ahora, en la que se incluyen los terrenos, la construcción del primer tramo de vía, el acondicionamiento de las campas, la rehabilitación de naves y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado han supuesto en total una inversión de aproximadamente 4 millones de euros.

En una segunda fase se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de dos nuevos tramos de vía de 700 metros lineales cada uno.

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