La terminal de Fred Olsen en Las Palmas estará lista en abril de 2018

El plazo de concesión ha sido finalmente por cinco años, muy inferior a los 35 que había solicitado el operador.

15/11/2017 a las 23:31 h

Ferry de Fred Olsen La nueva terminal estará ubicada en una parcela de unos 13.200 m².

La nueva terminal de pasajeros de Fred Olsen en el Puerto de Las Palmas estará lista en la primavera de 2018. Las obras, que supondrán la remodelación de la estructura del edificio que anteriormente ocupaba la consignataria Fransari, han sufrido una demora debido a los trámites administrativos necesarios para obtener el suelo y adaptarlo a su nuevo uso.

Está previsto que esta misma semana se firme el contrato con la constructora Restyling Canarias para el inicio de los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, por lo que la instalación podría estar finalizada a mediados de abril, según recoge el diario La Provincia.

Los trabajos realizados hasta la fecha han consistido en el cerramiento perimetral de la parcela, de unos 13.200 m². Asimismo, la constructora ha iniciado los preparativos legales necesarios para poner en marcha la obra cuanto antes.

La nueva terminal dispondrá de un sistema de lectores de matrículas en el punto de acceso a la explanada, así como de barreras y tornos dotados de cámaras. Los viajeros que hagan uso de ella contarán con una zona de espera en el interior del edificio y otra en el exterior, además del equipamiento básico de cualquier terminal marítima de pasajeros.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha otorgado a la naviera una concesión por cinco años, muy inferior a los 35 que había solicitado el operador, que invertirá medio millón de euros en las actuaciones necesarias para la puesta en marcha de la terminal.

Asimismo, en los últimos años ha destinado dos millones de euros al acondicionamiento de las rampas de acceso a los buques en el puerto de La Luz y en el de Morro Jable, en Fuerteventura.

Lo más leído