La terminal de Yilport en Ferrol empieza a recibir escalas del servicio Poss de MacAndrews

Este servicio de la naviera filial de CMA-CGM sale desde Tilbury para hacer escala Rotterdam, Ferrol, Sevilla, Gibraltar, Cartagena y Huelva respectivamente.

03/07/2018 a las 1:38 h

yilport-ferrol-general-view Las instalaciones de Yilport en el puerto de Ferrol cuentan con un muelle de 1.450 metros.

La Terminal de Contenedores de Yilport en el puerto de Ferrol ha comenzado a recibir escalas semanales regulares del servicio Poss de MacAndrews el pasado mes de junio.

Este servicio de la naviera filial de CMA-CGM sale desde Tilbury para hacer escala Rotterdam, Ferrol, Sevilla, Gibraltar, Cartagena y Huelva respectivamente.

Este nuevo servicio tendrá doble escala en la terminal que gestiona la terminalista turca en el enclave de Ferrol, para hacer principalmente descargas de importación en la escala con dirección sur y en la norte se realizarán las operaciones de carga de exportación.

Además mejorará las conexiones de los puertos gallegos en el comercio internacional y contribuirá a expandir el hinterland del enclave portuario ferrolano gracias a nuevos servicios vinculados con tráficos de corta distancia y feeder, que conectan la carga con los servicios de deep-sea por medio de nuevos proyectos de desarrollo y nuevas inversiones.

La Terminal de Contenedores de Yilport en el puerto de Ferrol cuenta con un muelle de 1.450 metros. Además, las instalaciones disponen de un calado de 20 metros y una capacidad anual para trasegar hasta un total de 1.500.000 TEUs en sus 290.000 m² de superficie terrestre.

Lo más leído