La Terminal Marítima de Cartagena aumenta su capacidad con una nueva grúa autopropulsada

La puesta en marcha de la nueva maquinaria, que favorecerá un mayor rendimiento y eficiencia en el puerto, está prevista para el mes de febrero.

18/01/2022 a las 10:59 h

Este lunes 17 de enero ha llegado la nueva grúa autopropulsada adquirida por TMC Terminal Marítima de Cartagena al Muelle Sur de la dársena de Escombreras. Gracias a ella, se agilizará la carga y descarga de graneles, proyectos especiales y mercancía general el puerto de Cartagena.

La nueva grúa móvil Gotwald GHMK6407 ha llegado a bordo del buque Meri, de bandera finesa, procedente de Países Bajos y cumple con todos los requerimientos Eco-Management, en línea con lo que dispone el certificado de gestión ambiental EMAS obtenido por la terminal.

Se trata de maquinaria dotada de la última tecnología que permitirá aumentar la capacidad productiva de las operaciones marítimas. De este modo, al acelerar la velocidad de carga y descarga, se reducirá el tiempo de estancia en puerto de los buques, incrementándose el volumen de tráficos.

A su vez, esto supondrá la optimización de los metros lineales y un mejor aprovechamiento de puestos de atraque y superficies portuarias, lo que demuestra el compromiso de TMC con la mejora continua de los servicios y la competitividad de las instalaciones portuarias.

La puesta en marcha de la nueva maquinaria, que favorecerá un mayor rendimiento y eficiencia en el puerto, está prevista para el mes de febrero.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído