La Unión Europea co-financiará el desarrollo del Servicio de Peaje Electrónico Europeo

En total la subvención de 2,2 millones de euros servirá para analizar los posibles fórmulas para la implantación del EETS, que está destinado a unificar el pago de los peajes a nivel europeo.

11/02/2014 a las 1:09 h

La Unión Europea co-financiariá con más de 2,2 millones del programa de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T) una serie de estudios para contribuir a la implantación del Servicio de Peaje Electrónico Europeo, EETS por sus siglas en inglés, a escala regional transfronteriza, con el que se pretende unificar las formas de pago de peajes entre las fronteras europeas. 

Dichos estudios, seleccionados dentro del Programa Plurianual TEN-T 2012, abarcan la red viaria primaria, con peaje electrónico, de siete Estados miembros: Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Polonia y España, además de Suiza, que no recibe financiación comunitaria, con el objetivo de proveer de los materiales necesarios para implantar el EETS a nivel europeo.

El proyecto se compondrá de dos fases, en la primera se analizarán los asuntos contractuales, de procedimiento y técnicos, para formular recomendaciones y soluciones que puedan facilitar la introducción de los EETS. En la siguiente, se creará una plataforma para informar a todos los países participantes y una demostración piloto de el EETS.

Los estudios serán gestionados por la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) y está previsto que concluyan en diciembre de 2015.

Lo más leído