La Universidad de Alcalá impartirá un Grado en Ciencias del Transporte y la Logística

Se convertirá en la primera universidad pública española que imparte esta titulación.

29/01/2016 a las 1:18 h

La UAH impartirá un Grado de Ciencias del Transporte y la Logística La UAH impartirá un Grado de Ciencias del Transporte y la Logística

La administración autonómica de Castilla-La Mancha avanza en un contrato-programa para implantar un campus de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en el centro de Guadalajara.

La gran novedad de este centro, en lo que respecta al sector logístico y del transporte español, es que en el mismo se impartirá un Grado en Ciencias del Transporte y la Logística, titulación que actualmente sólo se imparte en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Esta titulación resulta de vital importancia para la sociedad y economía manchegas, ya que el transporte "será uno de los grandes caballos de batalla en el mercado laboral" en esta Comunidad Autónoma, según señalan desde la administración.

Además, el "contrato-puente" que están poniendo en marcha Castilla-La Mancha y el centro educativo permitirá que los alumnos, tras los estudios universitarios o la formación profesional, puedan trabajar al menos un año en la Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que la de Alcalá se convertirá en la primera universidad pública en España en integrar este Grado en su oferta de estudios, ya que la Universidad Camilo José Cela es privada.

Lo más leído