La Xunta ampliará un parque empresarial de Santiago para atender la elevada demanda de suelo industrial

La Xunta trabaja en la futura ampliación del parque empresarial A Sionall, en Santiago de Compostela, para atender la elevada demanda de suelo industrial en la zona.

Viernes, 11/03/2022 por CdS

El parque empresarial de A Sionlla cuenta actualmente con una superficie de 1,38 millones de m².

La Xunta de Galicia trabaja en la ampliación del parque empresarial de A Sionlla, en Santiago de Compostela.

La intención del Gobierno gallego es sumar a este ámbito alrededor de 400.000 m² más de suelo industrial, con el fin de atner la elevada demanda de suelo que se detecta en esta zona.

Tras la adjudicación el año pasado de veinte parcelas en A Sionlla, actualmente quedan otras 35 disponibles, tanto en régimen de compraventa, como en derecho de superficie.

El parque empresarial de A Sionlla cuenta actualmente con una superficie de 1,38 millones de m², tras una inversión total de 74 millones de euros, entre los costes de urbanización, de las conexiones viarias y de la dotación de servicios básicos.

Así pues, el Ejecutivo autonómico mantendrá un encuentro con el Ayuntamiento de Santiago para seguir avanzando en la futura ampliación, que supondrá incrementar la superficie del polígono en unos 400.000 m², lo que representa más de la mitad de la superficie comercializable total que tiene actualmente.

Además, para favorecer la implantación de empresas en este ámbito y ampliar los servicios de las ya instaladas, el Gobierno gallego estima será necesario no solo habilitar más suelo, sino también completar y mejorar las comunicaciones por carretera del parque.