La Xunta concede ayudas a nueve asociaciones para la formación en el ámbito del transporte

En el año 2021 se realizaron 130 cursos al amparo de estas ayudas, de los que se beneficiaron un total de 1.773 alumnos.

Viernes, 16/09/2022 por CdS

El objetivo es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados.

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia ha hecho pública la resolución con el listado de las nueve asociaciones profesionales y empresariales a las que se han concedido ayudas para la formación en el ámbito del transporte por carretera en Galicia en la convocatoria de 2022.

Fegatramer, Transgacar, Fegatravi, Fegatrans, Asetranspo, Fetram, Acotrades, Galeval y la Asociación de Transporte Urbano Colectivo de Galicia consiguen una inversión de la Xunta de 500.000 euros, tras el incremento en un 25% para este año, frente a los 400.000 que se destinaron en pasadas convocatorias:

Estas ayudas van dirigidas a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes, con el objeto de que elaboren un plan formativo sobre las materias de mayor interés para los profesionales del sector.

Se distribuyen entre aquellos planes formativos que han conseguido las mayores puntuaciones, atendiendo a la representatividad de la asociación, la adecuación de los cursos al ámbito del transporte o la promoción del gallego.

El objetivo es que las entidades beneficiarias puedan mejorar las capacidades de sus asociados en ámbitos tan importantes como la seguridad viaria, la manipulación de mercancías peligrosas o la eficiencia en la gestión empresarial. Además, se incluye la subvención de cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional.

También se promocionan las iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos de interés para los profesionales del transporte, como la mejora en el conocimiento de diferentes idiomas. En el año 2021 se realizaron 130 cursos al amparo de estas ayudas, de los que se beneficiaron un total de 1.773 alumnos.