La Xunta convoca ayudas a la formación de los profesionales del transporte por carretera

Se dirigen a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes por Carretera, para que desarrollen un plan formativo sobre las materias de mayor interés para los profesionales.

30/11/2023 a las 15:16 h

La Consejería de Infraestructuras y Movilidad abre una nueva convocatoria de ayudas a la formación de los profesionales del sector del transporte por carretera a las que se destinará una inversión de 500.000 euros.

El Diario Oficial de Galicia publica esta convocatoria de ayudas para 2024, dirigidas a las entidades que se integran en el Comité Gallego de Transportes por Carretera para que desarrollen un plan formativo sobre las materias de mayor interés para los profesionales.

Estas organizaciones deberán presentar un plan formativo que abarcará la totalidad de cursos o seminarios que pretendan realizar en el año 2024. Dispondrán de un mes, contado a partir de mañana, para presentar sus solicitudes.

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramita en régimen de concurrencia competitiva. Serán subvencionables las actividades formativas que se realicen a partir del 1 de enero de 2024 y antes de que recaiga la resolución definitiva.

Esas actividades deberán incluirse dentro del plan formativo presentado con la solicitud y prestarse de acuerdo con las previsiones contenidas en esta orden, concretamente, las relativas a los importes máximos subvencionables, a la comunicación de su inicio y a la subcontratación.

La orden de ayudas establece la fecha de 2 de noviembre de 2024 como último día para presentar la documentación justificativa de las acciones  realizadas.

Se incluye la subvención de cursos para obtener el Certificado de Aptitud Profesional, requisito imprescindible para los conductores que quieran operar en el mercado profesional desde la entrada en vigor del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio .

También se promociona la realización de iniciativas de carácter formativo en otros ámbitos de interés para los profesionales del transporte, como la mejora en el conocimiento de diferentes idiomas, para los profesionales que realizan transportes internacionales.

En las tres últimas convocatorias, 2021, 2022 y 2023, la Xunta concedió ayudas que permitieron la realización de 487 cursos en los que participaron 7.186 profesionales.

Lo más leído