La Xunta de Galicia rebajará los peajes en horario nocturno

Se prevé bonificar unos 200.000 viajes en horario nocturno, de todos los vehículos pesados y ligeros que cuenten con el sistema de telepeaje Vía-T.

06/09/2019 a las 22:15 h

A partir del 1 de octubre, todos los trayectos que discurran por la autopista AG-55 entre La Coruña y Carballo, y la AG-57 entre Vigo y Bayona, tendrán una bonificación del 50% en el peaje entre las 00:00 y las 06:00.

Desde el año 2010, ya se aplica en estas autopistas en los días hábiles una rebaja del 25% del importe del viaje de vuelta en un trayecto de ida y vuelta, llegando hasta el 50% en el segundo y posteriores viajes de vuelta en ambas autopistas con el uso del vía-T.

Ahora, se prevé bonificar unos 200.000 viajes en horario nocturno, tanto de vehículos pesados como ligeros, siempre que cuenten con dicho sistema de telepeaje. Estas bonificaciones en las horas de menos tráfico persiguen atraer hacia las vías de altas prestaciones a vehículos que circulan a esas horas por carreteras convencionales, con el fin de mejorar la seguridad.

Desde la Xunta, han señalado que las autopistas de peaje de titularidad gallega cuentan con las tarifas más bajas de España, a pesar de que dan servicio a centros de actividad económica como el Puerto Exterior de La Coruña, el polígono de Sabón y el parque empresarial de Porto de Molle.

Además, se ha hecho un llamamiento al Gobierno central para hacer extensible su modelo a las autopistas de titularidad estatal, y se ha propuesto que los descuentos se amplíen a vehículos pesados, que no se apliquen subidas que no deriven del IPC, y que se apliquen bonificaciones nocturna y para usuarios frecuentes.

Lo más leído