La Xunta impulsa el desarrollo del proyecto logístico de Inditex en La Coruña

El objetivo es que las 26 parcelas adquiridas por el grupo textil en el polígono queden unificadas en una sola, de 218.000 m².

25/11/2017 a las 13:54 h

Instalaciones de Inditex La marca española invertirá en total 57 millones de euros en el desarrollo de su nueva plataforma, 45 de ellos en su construcción y 12 en la compra de los terrenos.

La Xunta de Galicia ha aprobado definitivamente la modificación del proyecto sectorial del parque empresarial de Laracha, en La Coruña, propiedad de la empresa pública Suelo Empresarial del Atlántico, SEA, en el que Inditex está construyendo desde junio de 2017 su nueva plataforma logística.

En concreto, el cambio afectará a las ordenanzas de este polígono, fundamentalmente en lo referido a la parcelación y la regulación de usos del suelo. El objetivo, tal y como aclaran en La Voz de Galicia, es que las 26 parcelas adquiridas por el grupo textil queden unificadas en una sola, de 218.000 m².

De este modo, se facilitarán las futuras ampliaciones de la planta, en la que la marca española invertirá en total 57 millones de euros, 45 de ellos en su construcción, mientras que los otros 12 se han empleado en la adquisición de los terrenos.

En una primera fase, se construirá una instalación de 90.000 m², que debería estar lista de cara al verano de 2018, aunque el objetivo a largo plazo es llegar a desarrollar un centro logístico de unos 165.000 m² de superficie.

Lo más leído