La XXII Semana Europea de la Movilidad se celebrará en septiembre

El programa se orientará a personas y lugares, pero también a las diferentes políticas y planes en marcha o que están previstos, y todo lo referente al transporte de mercancías sostenible.

Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Ministerio de Transportes y el Ministerio para la Transición Ecológica se suman una vez más a la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad, que celebrará su vigésimo segunda edición del 16 al 22 de septiembre de 2022.

La iniciativa busca promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes en materia de movilidad. El día clave será el 22 de septiembre, conocido como el Día sin coches, cuando se organizarán diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

El objetivo es sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos europeos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo del coche en la ciudad para la salud y el medio ambiente.

Al mismo tiempo, se pretenden recordar los beneficios que conlleva el uso de transportes sostenibles y buscar nuevas soluciones para reducir los problemas derivados del transporte, a través del intercambio de experiencias entre municipios.

Este año, el programa se orientará a personas y lugares, pero también a las diferentes políticas y planes en marcha o que están previstos, y todo lo referente al transporte de mercancías sostenible.

El año pasado, de los 3.184 municipios que se adhirieron a la iniciativa, 463 fueron españoles. Al mismo tiempo, de las 8.293 medidas permanentes que se presentaron, 1.800 pertenecían a municipios españoles.

Detalles de la convocatoria
Del 16/09/2022 al 22/09/2022
Lo más leído