La Zona Franca de Cádiz adjudica el acondicionamiento del Recinto Fiscal

La Zona Franca de Cádiz da un paso decisivo para poner en marcha el Recinto Fiscal cuanto antes.

15/04/2021 a las 0:09 h

La Zona Franca de Cádiz ha adjudicado el contrato correspondiente a las obras de acondicionamiento del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras a la unión temporal de empresas formada por Contratas y Movimientos de Tierra Carmin y Elecnor.

Ambas empresas llevarán a cabo estos trabajos por un importe de a 2.443.497,74 euros en un plazo de ocho meses, tras imponerse a otros seis competidores que también optaban a los trabajos.

La obra va a conformar el nuevo enclave logístico, un espacio de 130.000 m² de superficie que se va a dotar de vallado perimetral, un moderno sistema de control de vigilancia, seguridad y alumbrado, además de acometer la remodelación del vial de acceso con la incorporación de dos rotondas.

De esta manera, los trabajos quedan pendiente únicamente de la obtención de la licencia municipal, trámite que ya ha agilizado también la Zona Franca para acortar los plazos todo lo posible y que se ha ido avanzando.

Además de la obra aprobada por el comité ejecutivo, el Consorcio ha dado otro paso más en la puesta en marcha del recinto fiscal con la aprobación del reglamento de régimen interior para agilizar el desarrollo de esta actuación, fundamental para vertebrar la capacidad logística de la provincia, conformando un espacio productivo estratégico de 130.000 m², con acceso directo al puerto de Algeciras como a las autovías A-7 y A-381.

Lo más leído