La Zona Franca de Cádiz encomienda a la Guardia Civil la seguridad del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras

La Guardia Civil contará con instalaciones adecuadas en el recinto para ejercer su labor, así como un espacio cedido por la Zona Franca de Cádiz para su uso como estacionamiento de vehículos oficiales.

17/01/2023 a las 16:35 h

La Zona Franca de Cádiz y la Guardia Civil han suscrito esta semana un convenio para que el cuerpo policial se encargue del control y la seguridad del Recinto Fiscal Bahía de Algeciras.

El Recinto Fiscal Bahía de Algeciras es un espacio fiscal, el segundo gestionado por la Zona Franca de Cádiz, vinculado al comercio exterior, tanto por sus ventajas aduaneras y fiscales propias de una zona franca como por su ubicación cercana al puerto de Algeciras.

Para desarrollar su labor de vigilancia, la Guardia Civil contará con instalaciones adecuadas en el recinto para ejercer su labor, así como un espacio cedido por la Zona Franca de Cádiz para su uso como estacionamiento de vehículos oficiales.

A su vez, la  Guardia Civil ha puesto en marcha una nueva unidad que se encargará de garantizar la seguridad en este recinto fiscal. Así pues, está procediendo actualmente a la convocatoria de las plazas disponibles, tras lo que llevarán a cabo la selección para contar con una plantilla de agentes para comenzar con las labores de vigilancia una vez termine todo el procedimiento, en el primer trimestre del año.

De igual modo, el Recinto Fiscal Bahía de Algeciras cuenta con una red de cámarasque incluyen cámaras térmicas y radares de detección de personas, así como cámaras domo y un sistema de alumbrado que se activa el alumbrado al detectar movimiento.

Junto a esto, para el control de acceso de vehículos, camiones y personas, se ha diseñado un sistema que permite la tramitación on-line con Aduanas de los permisos y accesos y facilita la labor de los operarios y el acceso y salida de mercancías.

El control cuenta con tres pórticospara el control de vehículos con cámaras de identificación de matrículas delanteras y traseras, de contenedores lateral, de contenedores traseras.

 

Lo más leído