La Zona Franca de Sevilla quiere cerrar su modelo de financiación

Solicitará al Estado cinco millones de euros para los primeros años de actividad y la autofinanciación con el Impuesto de Sociedades.

21/09/2016 a las 22:06 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. Más cerca la puesta en marcha de la Zona Franca de Sevilla.

El delegado especial del Gobierno en la Zona Franca de Sevilla, Javier Landa, presentará próximamente al Consorcio de la ZF Sevilla su propuesta para cerrar el modelo de financiación del nuevo recinto fiscal

Según recoge El Correo de Andalucía, la propuesta del delegado, sujeta a la aprobación del Gobierno, incluye tres partidas de 1.650.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2017, 2018 y 2019, así como que el nuevo recinto se autofinancie con el Impuesto de Sociedades, modelo que ya está vigente en zonas francas como las de Vigo y Cádiz.

Teniendo en cuenta que los suelos del recinto son propiedad del puerto de Sevilla, y que la Zona Franca no tiene capacidad de endeudamiento al no disponer de bienes, la única posibilidad de autofinanciación es la del Impuesto de Sociedades. De este modo, hasta que las empresas no se asienten en la misma, la ayuda económica del Estado es clave.

Lo más leído