La Zona Franca de Vigo invertirá 44 millones de euros en obras e infraestructuras en 2017

El Consorcio tiene previsto, entre otras actuaciones, instalar un Centro de Servicios al Transporte, en el que invertirá siete millones de euros.

19/07/2016 a las 1:38 h

Polígono Industrial de Balaídos, Vigo Se destinarán 15 millones de euros a las obras en el polígono de Balaídos.

La Zona Franca de Vigo invertirá 44 millones de euros en 2017, de los cuales 30 millones estarán destinados a obras e infraestructuras en el municipio de Vigo, lo que supone un 68% del total de la inversión prevista. En el resto del área metropolitana de Vigo, la cifra de inversión en obras e infraestructuras asciende a casi 6,8 millones de euros, un 15% del total.

En la sesión que está prevista para el 20 de julio, los miembros del Pleno del Consorcio conocerán los presupuestos elaborados por la Delegada del Estado, Teresa Pedrosa, para el próximo ejercicio, así como el cierre de cuentas del año anterior. Asimismo, Pedrosa expondrá las principales actuaciones que realizará el Consorcio para impulsar el desarrollo económico en la zona.

En concreto, dentro del municipio vigués, se realizarán obras por valor de 15 millones de euros en el polígono de Balaídos, entre las que destaca la instalación de un centro de negocios que alojará proyectos como la 'Business Factory Auto', la nueva aceleradora de empresas del sector de la automoción que promoverán el Consorcio de la Zona Franca, la Junta de Galicia, el clúster CEAGA y PSA Peugeot-Citroën.

Además, los presupuestos de 2017 contemplan 2,3 millones de euros para iniciar las obras de acondicionamiento del edificio que acogerá el proyecto EmprendeMar en la Universidad de Vigo, con el fin de apoyar nuevas iniciativas empresariales relacionadas con el mar.

Asimismo, el Consorcio pretende seguir desarrollando la ampliación de 200.000 m² del Parque Tecnológico mediante un Proyecto Sectorial que presentará a la Junta de Galicia para su tramitación. La Zona Franca prevé invertir 6,3 millones de euros.

Zona Franca de Bouzas

Dentro también del municipio vigués, se proyectan inversiones en la Zona Franca de Bouzas que ascienden a casi cinco millones de euros, principalmente destinados a la mejora de las infraestructuras.

Aparte de estas inversiones, el Consorcio tiene previsto acometer el proyecto de un Centro de Servicios al Transporte que resultará de gran importancia para el área metropolitana, en el que invertirá siete millones de euros en los próximos dos años. El objetivo es dotar a la zona de un espacio para el aparcamiento de vehículos pesados y de servicio al camionero.

En cuanto a los 6,8 millones de euros previstos para obras e infraestructuras en este área, cinco millones irán destinados a la plataforma logística-industrial de Salvaterra-As Neves(Plisan). Por otro lado, invertirán 1,8 millones de euros en infraestructuras de fomento del emprendimiento, y 2,4 millones de euros en actividades de emprendimiento, innovación e internacionalización.

Lo más leído