Lamaignere apuesta por su transformación digital

En virtud de un acuerdo alcanzado con Telefónica, el grupo incorporará una nueva solución para asegurar el control de la mercancía de extremo a extremo y la visibilidad en tiempo real.

27/11/2019 a las 0:08 h

Acuerdo entre Lamaginere y Telefonica El marco del acuerdo alcanzado, se celebrarán jornadas de divulgación, nuevos pilotos y foros de innovación.

El Grupo Lamaignere ha firmado un convenio con Telefónica para impulsar su transformación digital en el sector logístico, portuario y transitario, lo que le permitirá mejorar su competitividad, eficiencia y servicio al cliente.

Así, incorporará una nueva solución Cargo Tracking de extremo a extremo, con cobertura mundial, basada en el uso de dispositivos físicos que recogen los datos de contexto o de la carga específica mediante GPS y sensores, así como de una plataforma para la gestión de dispositivos, alertas e informes.

Este tipo de avances aseguran el control y visibilidad en tiempo realde la localización y las condiciones de una mercancía cuando es almacenada o transportada, reduciendo así las ineficiencias de la cadena logística.

De este modo, será posible conocer en todo momento dónde está la mercancía, protegerla de robos y pérdidas, garantizar que las condiciones de transporte y las del entorno estén siendo las adecuadas, perfeccionar los procesos internos, reducir los costes y mejorar la calidad del servicio.

También disminuirán los costes por retrasos, pérdidas y robos, y se asegurará la inmutabilidad de los datos registrados mediante TrustOS, una herramienta permite integrar de forma simple capacidades de blockchain a través de la iniciativa 'Blockchain Activation' de Telefónica.

Además, en el marco del acuerdo alcanzado, se celebrarán diversas jornadas de divulgación de soluciones tecnológicas para la transformación digital de las empresas, nuevos pilotos tecnológicos y foros de innovación en los mercados objetivos, como Hispanoamérica.

Lo más leído