Lantegi Batuak se refuerza con un nuevo centro logístico en Vizcaya

La nueva instalación está equipada con las últimas tecnologías y ofrece soluciones 3PL adaptadas a cada cliente.

17/05/2021 a las 21:19 h

La organización Lantegi Batuak, dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, ha abierto un nuevo centro de 5.000 m² en en el Polígono Industrial Arriandi del municipio de Yurreta, en Vizcaya, con capacidad para gestionar hasta 60.000 referencias.

Situado en el punto medio de unión de la AP-1 y la frontera de Biriatu, entre los aeropuertos de Foronda y Bilbao, y los puertos de Bilbao y Pasajes, centraliza la capacidad logística que presta desde sus otros 20 centros de la provincia, que suman 85.000 m² destinados a producción, así como en los proyectos 'in-house' para clientes de automoción o energía.

La instalación está equipada con las últimas tecnologías y ofrece soluciones 3PL adaptadas a cada cliente, así como la conectividad con sus sistemas, lo que permite gestionar 3.000 líneas de pedido al día.

En concreto, Lantegi Batuak ofrece ahora un servicio más flexible y adaptado a las necesidades de sus clientes, proporcionándoles una total integración con sus sistemas y acceso remoto a su Sistema de Gestión de Almacén.

Esto permite una optimización de costes, el control total de la trazabilidad, la mejora de la disponibilidad, la optimización de las entregas, el control automático del stock de seguridad, la reducción del coste del transporte y las emisiones, y el reciclado de embalajes.

Servicios y clientes

Sus servicios incluyen el desarrollo de proyectos a medida, la logística de materias primas, WIP y producto terminado, operaciones de valor añadido en manipulación y montajes industriales, y asesoramiento para diseño, optimización y ejecución de operaciones industriales.

Además, se dedican al e-commerce, almacenaje y control de stock, el copacking industrial integrado, el Lean Logistics para la integración de procesos, y la gestión documental de la cadena de valor.

Conviene señalar el caso de algunos clientes, como Orbea, que ha trasladado a Yurreta el soporte logístico para abastecimiento de sus líneas de pintura en la planta de Mallabia, o ZTE Managed Services, que ha seleccionado estas instalaciones para la consolidación de las bobinas procedentes de China para el despliegue de la fibra 5G.

Del mismo modo, la organización está aportando, desde el nuevo centro, ensamblajes y empaquetado para clientes como Ingeteam, Sibol o Toyota Valenciennes.

Etiquetado
Lo más leído