Lar España compra tres naves logísticas a UBS Real Estate por 18,5 millones

Las naves están localizadas en Alovera (Guadalajara) y Almussafes (Valencia) y tienen una superficie total construida de más de 42.000 m².

27/05/2015 a las 1:47 h

Planta de Saint Gobain en Azuqueca

La socimi del grupo Lar ha adquirido a UBS Real Estate GmbH una cartera compuesta por tres naves logísticas ubicadas en Alovera (Guadalajara) y Almussafes (Valencia) por un importe conjunto de 18,5 millones de euros.

La primera de las dos naves adquiridas en Alovera tiene una superficie total construida de 8.591 m², que tiene por inquilino al operador logístico Factor 5, según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La segunda, también situada en el parque industrial de Alovera, cuenta con una superficie construida de 14.891 m² y se encuentra arrendada al grupo de materiales de construcción Saint Gobain Isover Ibérica.

La tercera nave logística adquirida en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes en Valencia, tiene una superficie construida de 19.211 m² y está alquilada a Valautomoción, proveedor de piezas y accesorios de coche para Ford y recientemente adquirida por Ferrostaal.

Desde que inició sus operaciones Lar España, la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria ha adquirido activos por valor de 544,2 millones de euros, un importe superior a los 400 captados en la salida a bolsa.

Un total de 273,9 millones se han destinado a la adquisición de siete centros comerciales y a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid; 63,4 millones a 11 naves logísticas; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

La compañía tiene previsto realizar compras de activos por 780 millones, en el tercer trimestre del año.

Lo más leído