Lar España desinvertirá en suelo logístico

La socimi ya habría recibido doce ofertas de diversos inversores, para adquirir sus activos logísticos.

25/04/2018 a las 21:53 h

La junta de accionistas de Lar España ha dado el visto bueno este mes de abril a la estrategia de rotación de activos puesta en marcha por la socimi en 2017.

Además se han aprobado las cuentas de la entidad el año pasado, con un beneficio de 135,6 millones, un 48% más que en 2016 gracias al aumento de los ingresos por rentas en un 29% anualhasta sumar 77,6 millones.

Así pues, la estrategia de rotación de activos de Lar, integrada en su plan de negocio para el período 2018-2021, implicará a medio plazo que la empresa realice desinversiones por valor de 470 millones de euros, principalmente en actuaciones relacionadas con oficinas y actividades logísticas.

Según informa Expansión, la socimi ya habría recibido una docena de ofertas por sus activos inmologísticos, valorados en más de 87 millones de euros, de inversores como Blackstone, P3 Logistic Parks, Palm Capital, CBRE, Ares Management o Nuveen y que superarían los 75 millones de euros.

Lar España cuenta con instalaciones para actividades logísticas en Alovera, Guadalajara, en la localidad valenciana de Almusafes, así como cerca de 200.000 metros cuadrados para un nuevo desarrollo logístico en el municipio valenciano de Cheste, que la socimi, tras una inversión de 2,2 millones de euros, prevé rentabilizar antes de venderlo.

Lo más leído