Lar España proyecta ampliar capital ante las nuevas oportunidades del mercado

Las naves logísticas tienen un importante peso en las rentas e inversiones de esta socimi que ha invertido cerca de 50 millones de euros en el mercado inmologístico.

19/06/2015 a las 9:58 h

Centro logístico Alovera II de Lar España

La socimi Lar España está analizando la posibilidad de ampliar su capital social este 2015, hasta un máximo de 200 millones de euros, para aprovechar las nuevas oportunidades de inversión en el sector inmobiliario que asegura haber identificado, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aunque no han señalado donde localizan dichas oportunidades, cabe destacar el importante peso que los activos logísticos tienen para esta socimi, ya que suponen el 16,7% de las rentas que ha obtenido en el primer trimestre de 2015.

Lar España, creada en 2014, invirtió durante este ejercicio cerca de 50 millones de euros en el mercado inmologístico, con la adquisición de dos superficies logísticas en el Puerto Seco de Alovera, Guadalajara.

La primera de ellas, Alovera I, con una superficie de 35.196 m², fue adquirida el 7 de agosto de 2014 por un importe de 12,7 millones de euros, mientras que Alovera II, una plataforma de 83.951 m², fue adquirida por 32,1 millones de euros el pasado 13 de octubre.

Dos hechos puntuales servirían para demostrar el acierto de esta socimi al adquirir los activos logísticos. El primero de ellos es que, a cierre del primer trimestre, ambas plataformas registran una ocupación del 100%.

Además, según revela el informe del primer trimestre de 2015 de la compañía, entre los tres arrendatarios que han generado más rentas hasta marzo se encuentran proyectos relativos a Alovera II, en primer lugar, y a Alovera I, en tercer lugar, en una lista que engloba también edificios de oficinas y centros comerciales.

Etiquetado
Lo más leído