Lar España vende su cartera inmologística a Blackstone por 120 millones de euros

Con esta desinversión en activos no estratégicos, Lar España abandona el sector inmologístico para centrarse en el retail, que es el foco de su estrategia marcada en su plan de negocio 2018-2021.

19/07/2018 a las 12:41 h

alovera-naves-vista aerea La mayor parte del portofolio inmologístico vendido a Blackstone se encuentra en Alovera.

Lar España ha anunciado esta semana la venta de su portfolio logístico, compuesto por cuatro naves logísticas en Alovera (Guadalajara), una en el Parque Industrial Juan Carlos I de la localidad valenciana de Almussafes y un terreno para desarrollo logístico en el municipio valenciano de Cheste, a Blackstone por 119,7 millones de euros.

Esta operación, que ha contado con el asesoramiento de BRE, Pérez Llorca y Hill International, marca un cambio radical en la estrategia de rotación de activos que hasta ahora había seguido la socimi, tras lograr revalorizar su cartera logística un 83% con respecto a su precio de compra, que en su momento fue de 65,6 millones de euros.

Con esta desinversión en activos que no son estratégicos para Lar España, la compañía sigue centrándose en el portfolio retail, que es el centro de su estrategia marcada en su plan de negocio 2018-2021, en el que se contemplan inversiones por valor de 220 millones en la adquisición de activos comerciales estratégicos como centros y parques comerciales, así como de 247 millones en desarrollos comerciales y de 49 millones de euros en actuaciones de mejora en activos retail.

Lar España empezó a apostar por activos logísticos con la adquisición de las naves de Alovera entre agosto de 2014 y mayo de 2015 y de la situada en Almussafes, que también se compró en mayo de 2015.

Tras esta operación, las desinversiones de la socimi suman 265 millones, más de la mitad de los 470 millones en total previstos en el plan de negocio de Lar España para el período que va de 2018 a 2021.

Lo más leído