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El estudio analiza las cadenas de suministro de 267 empresas internacionales presentes en el mercado chino.

Ya sea como herramienta de marketing o como filosofía corporativa, lo cierto es que el respeto medioambiental es un elemento que tiene cada vez más peso en la gestión de la cadena de suministro.

En este sentido, en el Instituto de Asuntos Ambientales y Públicos y el Consejo de Defensa de Recursos Naturales de China han analizado las cadenas de suministro de 267 empresas que ofrecen sus servicios en el país asiático.

El estudio se ha centrado en cinco áreas para determinar qué empresas contaban con cadenas de suministro más respetuosas con el medio ambiente. La primera de estas áreas tiene que ver con la sensibilidad medioambiental de las compañías y la transparencia de su gestión.

La segunda área se refiere al grado de cumplimiento de los objetivos que cada empresa se había fijado en el ámbito del respeto medioambiental en sus actividades logísticas, así como a la introducción de medidas de corrección para alcanzar estos logros.

La tercera área se enfoca en la ampliación de prácticas de respeto medioambiental en la cadena de suministro, mientras que la cuarta se centra en las medidas de control y reducción de emisiones contaminantes. Por último, la quinta área se refiere a la información pública del rendimiento medioambiental de cada cadena de suministro.

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Las empresas orientadas a la tecnología y a la moda, incluidas las de ropa deportiva, dominan este ranking. La primera empresa de alimentación que aparece es Danone, en el puesto 23 y, a continuación, en el 24, Coca-Cola.

De igual modo, el primer fabricante de automóviles que figura en el listado es Toyota, en la posición número 53, mientras que Volkswagen lo hace en el puesto número 82, empatada con BMW y Mercedes-Benz.