Las Autoridades Portuarias de Vigo y Lisboa estudian colaborar en la promoción crucerística de los puertos

Para ambos puertos, esta colaboración es "natural", al estar a una distancia adecuada para que cada buque que escale en uno de los puertos, pueda llegar al otro al día siguiente.

21/10/2014 a las 22:24 h

muelle de transatlanticos puerto de vigo

Las Autoridades Portuarias de Vigo y Lisboa firmarán un acuerdo de colaboración para captar mayor tráfico de cruceros de manera conjunta y multiplicar el número de escalas en ambos puertos, según ha recogido el diario gallego 'El Faro de Vigo'.

Así lo ha anunciado el propio presidente del puerto de Vigo, Ignacio López-Chaves, quien ha señalado que la propuesta de comenzar a trabajar conjuntamente en la promoción turística y crucerística de los dos puertos será trasladada en el próximo consejo de administración.

Actualmente, Lisboa cuenta con 500.000 cruceristas anuales y 350 transatlánticos, convirtiéndose en uno de los puertos con mayor peso de la fachada atlántica. Además, según ha avanzado la presidenta de la Autoridad Portuaria del puerto lisboeta, tras la conclusión de la nueva terminal, se espera duplicar estas cifras en un plazo de 10 años.

Para ambos, esta colaboración es "natural", al estar a una distancia adecuada para que cada buque que escale en uno de los puertos, pueda llegar al otro al día siguiente.

Con respecto a la posibilidad de que el puerto de Vigo vuelva a ser considerado de embarque, López-Chaves ha indicado que para eso es necesario tener un aeropuerto con más destinos.

Lo más leído