Las bonificaciones nocturnas de la Xunta en los peajes toman carta de naturaleza

Los descuentos en las tarifas se aplicarán por frecuencia de uso y por trecho horario de uso a vehículos ligeros y pesados que cuenten con dispositivos de telepeaje.

24/09/2019 a las 21:26 h

peaje camión semirremolque cisterna Cepsa Las bonificaciones se aplicarán a trayectos de la AG-55 y de la AG-57.

Tal y como estaba anunciado, y de cara a su entrada en vigor el próximo 1 de octubre, el Diario Oficial de Galicia ha publicado oficialmente esta misma semana la norma que regula las bonificaciones nocturnas a aplicar en los peajes de las autovías autonómicas AG-55 que enlaza La Coruña con Carballo y AG-57 entre Puxeiros y Val Miñor.

En este sentido, están previstas dos tipos de bonificaciones que se aplicarán por frecuencia de uso y por trecho horario de uso, con un límite para este año de 931.693,19 eurosen la cantidad máxima a abonar por la Xunta de Galicia a la concesionaria de las carreteras, ya que el acuerdo se extingue a final de año, aunque cabe la posibilidad de prorrogarse por anualidades completas.

Así mismo, esta ayuda se aplicará tanto a vehículos ligeros como a pesados que cuenten, en todo caso, con un dispositivo de telepeaje.

En el caso de la bonificación por frecuencia de uso, cuando se realice con cargo a un dispositivo de telepeaje el pago de un trayecto con ida y vuelta entre dos enlaces de la autopista en el mismo día, la sociedad concesionaria aplicará en el trayecto de vuelta un descuento del 25% sobre el importe del peaje en vigor, mientras que si se hace el pago de un segundo o ulterior trayecto, con ida y vuelta entre dos enlaces de la autopista, en el mismo día, la sociedad concesionaria aplicará en el segundo y posteriores trayectos de vuelta una rebaja del 50% sobre el importe del peaje en vigor.

Para la bonificación por trecho horario de uso y cuando se realice con cargo a un dispositivo de telepaje el pago de un trayecto en el trecho horario nocturno que comprende desde medianoche y hasta las seis de la mañana, la sociedad concesionaria aplicará una rebaja del 50% sobre el importe del peaje en vigor.

Lo más leído