Las carreteras españolas, a examen

El estudio pone nota al estado en que se encuentran las carreteras españolas y cuantifica las necesidades de reposición de ciertos elementos.

23/07/2020 a las 15:28 h

Tras tres meses de trabajo, en los que ocho técnicos ha recorrido las carreteras españolas tomando datos de su estado de conservación, la Asociación Española de la Carretera presentará el 28 de julio los resultados de su Informe sobre Necesidades de Inversión en Conservación 2019-2020.

El estudio pone nota al estado en que se encuentran las redes viariasy cuantifica las necesidades de reposición de firmes, señalización vertical y horizontal, barreras de seguridad y balizamiento.

Los técnicos han recorrido, examinado y calificado unos 3.000 tramos de 100 metros cada uno, seleccionados aleatoriamente, tanto en la Red de Carreteras del Estado como en la de las Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales.

En total, se han inspeccionado 3.000.000 m² de pavimento, 3.000 señales verticales de código, 900 kilómetros de marcas viales, 200 kilómetros de barreras metálicas y 20.000 elementos de balizamiento.

Durante la presentación del informe se ofrecerán datos comparativos y de evolución de los últimos años  además de demostrar la inversión mínima que sería necesario acometer en las redes estudiadas para que adquieran un estado de conservación adecuado.

El trabajo realizado incluye una comparativa de la situación en la que se encuentran las carreteras que discurren por las distintas regiones del país.

Lo más leído