Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Las compañías de cruceros piden una revisión más favorable de las normativas de emisiones

La propuesta del sector es que se aplique una fórmula especial que tenga en cuenta la masa de CO2 emitida en relación con el tamaño de la embarcación y el tiempo de operación.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
22/09/2023 a las 11:21 h

MSC Cruceros reclama a la OMI una reformulación de las regulaciones sobre emisiones de carbono para los buques de pasajeros, al considerar que las actuales normas penalizan a las embarcaciones de pasajeros, como cruceros y ferries.

Actualmente, la OMI evalúa la intensidad de carbono de los buques en una escala de la A a la E, basándose en la cantidad de dióxido de carbono emitido en relación con la capacidad de carga y las millas náuticas recorridas. Sin embargo, el sector de los cruceros argumenta que esta fórmula no es justa, ya que no tiene en cuenta las particularidades de las embarcaciones de pasajeros, que a menudo pasan más tiempo en el puerto que los buques de transporte.

La propuesta del sector de los cruceros es que se aplique una fórmula especial que tenga en cuenta la masa de CO2 emitida en relación con el tamaño de la embarcación y el tiempo de operación.

Una solicitud que no ha sido bien acogida por los ecologistas, quienes acusan al sector de los cruceros de tratar de modificar las regulaciones a su conveniencia. Además, las tensiones entre los cruceros y las ciudades portuarias han aumentado en los últimos años, con prohibiciones en lugares como Venecia y Ámsterdam debido a preocupaciones sobre el exceso de turismo y la contaminación.

El indicador de intensidad de carbono producirá datos sobre la eficiencia de carbono de las embarcaciones en el futuro, bajo las normas de la OMI, que deberán revisarse en 2026. Algunos críticos argumentan que las regulaciones actuales favorecen a las embarcaciones que pasan más tiempo en el puerto, lo que puede tener un mayor impacto en las emisiones contaminantes en las ciudades portuarias.

 

Etiquetado
  • cruceros
  • msc cruceros
  • imo
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es