Las condiciones de envío están detrás de la mitad de las compras fallidas en el canal on-line

La falta de alternativas de envío y los gastos de las entregas hacen que un 55% de las compras en el canal on-line no se lleven a cabo.

08/05/2023 a las 13:41 h

Un 55% de los compradores del canal on-line abandonan el proceso de compra porque los envíos eran demasiado caros o iban a tardar demasiado, de acuerdo con un reciente estudio de nShift.

En esta línea, el trabajo apunta que la exigencia en el comercio electrónico sigue aumentado, de tal modo que un 56% de los usuarios espera opciones de envío en el mismo día.

Así mismo, un 88% de los consumidores prefiere comprar en un minorista o tienda web que ofrezca gastos de envío gratuitos, mientras que, por otra parte, un 54% de los consultados estaría dispuesto a aceptar plazos de entrega más largos a cambio de entregas más sostenibles desde un punto de vista medioambiental.

En este contexto, la compañía estima que los operadores del comercio electrónico tienen que seguir apostando por ampliar su abanico de opciones de entrega, aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología para coordinar a sus proveedores de transporte con las necesidades de los compradores.

Con más detalle, la flexibilidad y la eficiencia es más importante si cabe para las pequeñas y medianas empresas que no disponen de los medios y el tiempo para gestionar los pedidos con la velocidad que exige en canal on-line.

Así mismo, según nShift, el uso de soluciones de logística inversafáciles de usar ayudan a convertir el 30% de las devoluciones en cambios de productos al simplificar el proceso  a los compradores.

 

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