Las desinversiones de Lar España en inmologística superan ya los 210 millones de euros

La socimi avanza de manera decidida en su plan de desinversiones en activos no estratégicos, para centrar toda su actividad en activos comerciales.

15/10/2018 a las 14:49 h

Centro logístico Alovera II de Lar España Lar España centra su cartera en el sector comercial y abandona el inmologístico.

Lar España ya ha realizado desinversiones por un monto total de 276 millones de euros, como parte de su plan de negocio 2018-2021, lo que supone un 47% del total previsto para dentro de tres años.

Con este plan, la socimi acelera la rotación de activos con el objetivo de centrar su actividad empresarial de forma exclusiva en los centros comerciales, a través de desinversiones en activos no estratégicos por un valor total de 522 millones de euros.

De esa cifra total, 191 corresponden a la venta de oficinas, 216 millones del portfolio logístico, que ya se ha desinvertido totalmente, y otros activos comerciales no  estratégicos. De igual modo, los 115 millones restantes corresponden a la entrega de la promoción residencial de Lagasca 99, en la ciudad de Madrid, que se producirá antes de que termine el año.

Tal y como estaba previsto, estas desinversiones están permitiendo a la compañía invertir en desarrollos y en la adquisición de nuevos activos. En concreto, el plan destina al desarrollo de activos 265 millones de euros, en los que se incluyen 66 millones en mejoras de los inmuebles.

Además, el plan de la empresa incluye 250 millones en la adquisición de nuevos activos comerciales, que, de este modo, ya suponen más del 80% de su cartera inmobiliaria.
Lo más leído