Las empresas de carga aérea ya pueden hacer un seguimiento individualizado de las mercancías

Aunque ya existen otras funcionalidades similares para los operadores logísticos, hasta ahora no se habían utilizado en el transporte aéreo de mercancías.

03/09/2021 a las 12:43 h

La falta de visibilidad en la cadena de suministro sigue siendo hoy en día uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan los operadores logísticos. De hecho, el 92% de los profesionales del sector desconfía de los datos que obtienen durante el traslado de las mercancías y solamente el 16% de las empresas europeas y norteamericanas afirman contar con indicadores de rendimiento en tiempo real.

Sin embargo, el crecimiento del e-commerce ha llevado a las tiendas 'on-line' y otros vendedores a preocuparse cada vez más por dónde se encuentran exactamente los pedidos una vez entregados a la empresa de transportes y hasta que se llegan al destinatario final.

Consciente de esta necesidad, el proveedor tecnológico Unisys ha diseñado la nueva funcionalidad 'Piece-Level Tracking' para su aplicación 'Cargo Core', que permitirá por primera vez a las empresas de carga aérea realizar seguimientos individualizados de cada mercancía.

Aunque ya existen funcionalidades similares para los operadores logísticos, hasta ahora no se habían utilizado en el transporte aéreo de mercancías, que gracias a ello, podrá ver mejorada la visibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro.

De este modo, también puede realizarse una planificación efectiva del almacenaje y garantizar el cumplimiento de la regulación de cada país, algo especialmente importante en los sectores farmacéutico, de alimentación y de transporte de animales vivos.

 

Lo más leído